Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras dos llamadas de broma ocurridas la semana pasada, con un responsable identificado como menor de edad, el subsecretario general de Gobierno, Tomás Gloria Requena, instó a los padres de familia a estar más vigilantes de las actividades de sus hijos para prevenir incidentes similares.
El funcionario subrayó la importancia del papel de los padres en la sociedad, indicando.
«El gobernador lo ha dicho, éste es un Gobierno humanista, que sin duda prioriza la participación ciudadana y en esta parte es bien importante el papel que juegan los padres de familia en la sociedad», comentó.
Gloria Requena hizo un llamado a la conciencia ciudadana, destacando que las llamadas anónimas con la intención de generar psicosis pueden acarrear graves consecuencias. «Espero que las investigaciones se concluyan, lleguen al puerto que tiene que llegar y que se procese conforme a la Ley para que paulatinamente la sociedad entienda que todos nos debemos cuidar y que esto surge desde la casa», añadió.
El subsecretario consideró que, aunque la alerta de bomba vía telefónica inicialmente podría haber sido vista como una broma, la magnitud del despliegue de seguridad evidencia las serias implicaciones de este tipo de acciones.
«Fue una situación de juego, de broma, pero lamentablemente vean hasta dónde llegó, porque se hizo un despliegue de seguridad completo, porque no lo podemos considerar de inicio como una broma», concluyó.