Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que venció el término para la entrega de la Cuenta Pública del 2022, la Auditoria Superior del Estado (ASE), no ha entregado hasta el momento los documentos de la misma al Congreso de Tamaulipas para su análisis.
De acuerdo con lo expuesto por el diputado presidente de la comisión de la Auditoría Superior, Jesús Suárez Mata, hasta el momento no se entregaron las cuentas públicas.
“Hasta lo que fue el el día último no realizaron la entrega de la cuenta pública 2022, se tiene como fecha el 31 de octubre, aunque existe una prórroga que es hasta el 15 de noviembre; entonces ellos están dentro de la misma”, comentó.
Suárez Mata, reconoció que una vez que les entreguen toda la documentación, procederán al análisis de la misma y también habrá que observar detenidamente el dictamen que ofrece la ASE.
“Tenemos que observarla bien, aquí la cuenta pública habla del último año del gobierno de la administración anterior, debemos ver en qué sentido viene y también, una vez analizado el tema, observar y ver si existen observaciones o no”, refirió.
El diputado de Morena señaló que deben de venir observaciones, esto luego de las múltiples denuncias que existen y las personas que han sido sometidas a proceso.
“No es cacería contra nadie simplemente es que se transparente el tema de recursos”, comentó.