Aclarando que no piensa cambiar de partido y que no hay oportunismo de su parte, el excanciller Marcelo Ebrard detalló la respuesta que se dio a su queja por el proceso interno de Morena, en el que resultó electa Claudia Sheinbaum como eventual candidata a la Presidencia de México, y se dijo agradecido con la resolución, adelantando que es el inicio de un proceso de entendimiento con la exjefa de Gobierno.
El otrora aspirante a contender con Morena en 2024, dijo que su queja fue analizada por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, determinándose que no hay elementos para repetir el proceso de selección, pero que tal inconformidad no debe soslayarse.
Ebrard señaló que, de parte del partido guinda, se reconocen prácticas indebidas en el proceso interno y que debe haber las sanciones correspondientes, pero insistió en que esto no significa que deba repetirse dicho proceso.
«Trabajé más de 23 años para que la transformación que estamos viviendo y su motor, que es Morena, represente la esperanza», dijo el excanciller para argumentar el porqué de sus actos recientes, a lo que añadió que «no es un traidor quien dice que hubo una práctica violatoria de los estatutos, porque sí los hubo… Aquí no hay oportunismo, aquí hay una cuestión interna».
En ese sentido, defendió que él pertenece a Morena y, aunque agradeció a quienes lo acompañaron en la etapa en que enarboló sus inconformidades e incluso a los partidos que le abrieron la puerta para contender en 2024, Marcelo Ebrard reiteró el valor que le da a la resolución brindada, repitió una vez más que él es y será morenista, y delineó un posible entendimiento con Claudia Sheinbaum.
Este es «el inicio de un paso decisivo, de un entendimiento con Claudia (Sheinbaum)», señaló el excanciller en su mensaje, agregando en preguntas y respuestas con la prensa que ya ha hablado de ello con la exjefa de Gobierno.