Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta en un 30 por ciento podría bajar la tarifa eléctrica una vez que se autorice la reclasificación para Tamaulipas, esto en cuanto a el uso domiciliario, así lo comentó el titular de la Secretaría de Energía de Tamaulipas, José Ramón Silva Arizabalo.

El funcionario estatal, destacó que esto vendría servir mucho a los habitantes de las zonas vulnerables pero también para aquellos usuarios cuyo consumo se está saliendo de las manos, aunque en aquellos sitios en donde el consumo es regularmente alto, difícilmente se podría ver una disminución importante.

“Una vez que se haga el anuncio, que esto se haga oficial, vamos a tener hasta un 30 por ciento de disminución en la tarifa eléctrica, algo que es benéfico para los usuarios domésticos, sin duda alguna, vamos a ver ahorros importantes”, comentó.

Agregó, “Nosotros ya hicimos lo conducente ante la autoridad federal, ahora depende también de la Secretaría de Hacienda Crédito Público que lo hagan oficial, pero eso será una noticia que dará el gobernador, pero si se va a hacer, si se va a realizar”.

Comentó que en aquellas zonas industriales o comerciales en donde los consumos también suelen ser altos, se espera que se haga una reclasificación general más que una disminución en tema porcentual, porque al final señaló, lo que se busca es que se pueda beneficiar a la sociedad en general.

“Esto lo vamos a ver preferentemente en verano, que es en donde se presentan la mayor cantidad de aumentos, por lo que será ahí cuando tendremos los resultados finales”, concluyó.