La guerra entre Israel y Palestina ha dejado miles de civiles muertos en ambas naciones; aunque hasta ahora no hay un reporte oficial sobre los decesos, cada día se intensifican las agresiones, llegando a escuelas y hospitales donde las personas se refugian del fuego enemigo. En este contexto, medios locales han informado por una nueva masacre perpetrada por el ejército israelí ahora contra un nosocomio pediátrico dedicado a atender a niños con cáncer en la Franja de Gaza.

Medios locales informaron que los aviones israelíes bombardearon el tercer piso del Hospital Pediátrico Rantisi, el cual mantiene el departamento infantil dedicado a analizar y diagnosticar el cáncer en menores de edad. Aunado a este nosocomio, portavoces de Hamás informaron que el ejército de Israel ha estado atacando instituciones médicas: «desde hace más de una hora se están produciendo intensos bombardeos alrededor de los hospitales», declaró el jefe de prensa de Hamas, Salameh Maaruf.

Modelo israelí confiesa que se ocultó bajo el cadáver de su novio para no ser asesinada por Hamás

¿Qué ocurrió en el Hospital Pediátrico Rantisi?

Cabe mencionar que el vocero sentenció que los ataques fueron intensos en las inmediaciones del principal hospital de Gaza. Las nuevas agresiones ocurrieron después de que el ejército israelí volvió a acusar a Hamás de usar los nosocomios en medio del conflicto. Daniel Hagari, portavoz militar israelí, anunció hace unos días que «entre los peores crímenes de guerra de Hamás está el uso de hospitales para ocultar su infraestructura terrorista».

Por su parte, Hamás informó que desde que inició el conflicto cerca de 10 mil personas han perdido la vida en la Granja de Gaza. Los ataques ocurridos durante la noche del domingo 5 de noviembre, los bombardeos israelíes asesinaron a más de 200 personas en el norte del territorio palestino y en la Ciudad de Gaza, según un portavoz de Hamás.

¿Qué dice Israel sobre los bombardeos en Gaza?

Ante lo dicho por Hamás, el ejército israelí hizo un nuevo llamado a los civiles para pedirles que abandonen el norte de la Franja de Gaza puesto que continuarán los ataques. El gobierno de Israel informó que más de mil 400 personas murieron, en su mayoría civiles desd el 7 de octubre durante el ataque de Hamás, sin precedentes por su escala y su violencia.

De igual manera, este lunes el ejército israelí anunció la detención de la célebre militante palestina de 22 años, Ahed Tamimi por incitación al terrorismo. Acusación que su madre niega enfáticamente.