El anuncio se produjo durante una reunión en la Casa Blanca con los líderes de varios países de América Latina y el Caribe. Entre los asistentes se encontraban los líderes de Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Perú y Uruguay. También estuvieron presentes las representantes de México y Panamá.

La reunión se centró en asuntos económicos y de migración, en un intento de la administración Biden de reforzar los lazos en la región para hacer frente a China y otros competidores globales. Este fondo es un paso significativo en esa dirección, ya que proporcionará apoyo financiero a los indocumentados, un grupo que a menudo se encuentra en una situación precaria.

El presidente Biden no proporcionó detalles específicos sobre cómo se distribuirán los fondos, pero el anuncio ha sido recibido con optimismo por los defensores de los derechos de los inmigrantes. Este fondo podría proporcionar una red de seguridad muy necesaria para los indocumentados, muchos de los cuales han estado viviendo en la sombra.

El tiempo dirá cómo se implementará este fondo y cuál será su impacto en la vida de los indocumentados. Pero por ahora, este anuncio es un paso positivo hacia el reconocimiento y el apoyo a los indocumentados en Estados Unidos.