La mañana de este miércoles 1 de noviembre se dio a conocer que, de forma tentativa, al menos tres estudiantes fueron apuñalados en una escuela de Van Nuys, un barrio dentro de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Los primeros reportes han arrojado que uno de los afectados fue herido de forma grave. Hasta el momento, la institución se encuentra cerrada a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes, mientras que las autoridades están en busca de el o los presuntos responsables.
De acuerdo con la Policía de Los Ángeles, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:50 horas de la mañana en la institución que se localiza en la avenida Cedros y se trata de un escenario que ha preocupado a la comunidad de padres de familia que tienen hijos en aquel plantel educativo.
Tiroteo en pleno festejo de Halloween deja dos muertos y 18 heridos en Florida
¿Qué pasó con los estudiantes en la escuela de Van Nuys?
Por ahora, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha informado que cuatro adolescentes menores a 18 años fueron evaluados en el lugar de los hechos. De dicha cifra, tres tuvieron que ser trasladados a centros médicos debido a que presentaban heridas que van de moderadas a serias.
Según el medio de comunicación Telemundo 52, los jóvenes fueron transportados en sillas de ruedas hacia las ambulancias. Mientras tanto, las autoridades no han brindado más detalles sobre el o los sospechosos de las agresiones que han dejado con gran preocupación a la comunidad de la escuela.
¿Cuál fue el motivo de las agresiones en la escuela de Van Nuys?
Es importante recalacar, que las autoridades de Los Ángeles aún no han dado mayores detalles sobre el incidente ocurrido en la escuela de Van Nuys. No obstante, se presume que hasta el momento están investigando si el hecho fue ocasionado luego de que se intensificó una pelea, o si por lo contrario, existe alguna otra razón.
«La escuela todavía está cerrada y la Policía escolar de Los Ángeles permanecerá en el lugar para continuar brindando seguridad y apoyo a los estudiantes y empleados. Esta investigación está en curso», se lee en un comunicado de X.