Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aprobó la implementación de un impuesto del dos por ciento mensual al servicio de transporte privado de plataforma, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Cárdenas Castillejos, indicó que preocupa esta situación, pues las plataformas trasladarán este impuesto a los usuarios.
Indicó que ahora subirán muy probablemente las tarifas para que al momento de hacer la declaración los conductores les quede la ganancia como estaba anteriormente y el afectado será el usuario común.
“Es algo que al final va a perjudicar al usuario, porque serán ellos los que tendrán que hacer el pago de este impuesto, porque muy probablemente van a subir las tarifas”, comentó.
La diputada, representante de la comisión de comunicación y movilidad, lamentó que no se le haya tomado en cuenta en la discusión de esta iniciativa y que solo se haya requerido la participación de las comisiones de finanzas y estudios legislativos.
Cárdenas Castillejos consideró que este nuevo impuesto repercutirá en el usuario final y expresó su crítica hacia los diputados de Morena que aplicaron el mayoriteo para aprobar la iniciativa.
Hay que recordar que la medida exige el pago del dos por ciento a los prestadores de servicio de transporte que operan a través de diversas plataformas digitales.
La aprobación de esta iniciativa ha generado debate y preocupación en el ámbito legislativo, y la diputada Cárdenas Castillejos se sumó a las voces que expresan su desacuerdo con esta medida.