Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delito del robo del agua en Tamaulipas está legislado para ser castigado severamente, sin embargo; en la entidad solamente un 18 por ciento de la población paga el consumo realizado ante los organismos operadores del agua.
De acuerdo a lo indicado por el legislador de Morena, Juan Ovidio García García, en la entidad no solo en la industria no se paga por el servicio o se roba, sino también en el uso doméstico, en donde hay usuarios que no pagan el servicio, generando adeudos importantes a las comisiones encargadas del cobro.
“Es la única forma en la que los ayuntamientos pueden cobrar y tener ingresos, en el predial y en el cobro de agua, sin embargo; no todos los usuarios domésticos pagan por el servicio, apenas un 18 por ciento cumple con el pago”, comentó.
En este sentido el diputado de Reynoa, comentó que es necesario que la gente haga conciencia y que cubra los gastos, porque luego si se le exige a los organismos.
“Queremos que cubran los pagos por fugas y no pagamos el agua, queremos obra y no hay predial, entonces, que va a susceder los ayuntamientos no tienen para pagar”, dijo.
Reiteró que desde el congreso del Estado se realizarán los mecanismos adecuados para que los usuarios paguen por el servicio que consumen.