El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó este lunes considerar cualquier posibilidad de alto el fuego en la guerra que Israel libra desde el pasado día 7 contra el grupo islamista Hamas en la Franja de Gaza.
En una comparecencia ante la prensa extranjera, Netanyahu afirmó: «Del mismo modo que Estados Unidos no habría aceptado un alto el fuego después del bombardeo de Pearl Harbor, o después del atentado terrorista del 11 de septiembre, Israel no aceptará un cese de hostilidades con Hamas tras los horrendos atentados del 7 de octubre», en los que murieron más de mil 400 personas y 239 fueron secuestradas.
«Se le pide a Israel que se rinda ante Hamas, ante el terrorismo y se entregue a la barbarie, y eso no pasará», recalcó el primer ministro israelí.
En una alocución previa a las preguntas de la prensa, Netanyahu manifestó que «la Biblia dice que hay un tiempo para la paz y un tiempo para la guerra y este es un momento de guerra; una guerra por un futuro común».
Con respecto a la cuestión de los rehenes que Hamás mantiene en su poder en Gaza, Netanyahu dijo que «toda nación civilizada debería apoyar a Israel y exigir que estos rehenes sean liberados inmediata e incondicionalmente».