Para los habitantes de Acapulco el paso del huracán ‘Otis’ y los estragos que este fenómeno dejó en el puerto será algo que difícilmente podrán olvidar.

Tramos incomunicados, casas y edificios totalmente destruidos es parte del saldo que dejó el huracán de categoría 5 en el puerto guerrerense, donde también varios famosos han asentado sus casas de descanso o sus departamentos, inmuebles que también se vieron afectados por el tifón.

Como le ocurrió a la actriz Ingrit Martz, quien lloró al enterarse de que el departamento que recientemente había adquirido quedó destrozado a consecuencia del huracán.

La actriz de melodramas como ‘Que pobres tan ricos’ y ‘La que no podía amar’ reveló en entrevista con Shanik Berman que el inmueble lo había adquirido hace apenas unos meses y que hace apenas unas semanas había concluido en amueblarlo.

Me lo acababan de entregar, hace como tres meses, estaba grabando la novela, pero como pude, a ratitos estuve llevando cosas, o compraba muebles y estaba viendo que me los recibieran.

Otra famosa que también su departamento sufrió daños fue Leticia Calderón, por medio de su cuenta de Instagram la artista compartió una serie de imágenes en las que se ve como quedó el edificio donde se ubica su departamento y los daños que el inmueble tiene propiciados por ‘Otis’.

“Lo que más me preocupa y duele es toda la gente que trabajaba ahí, sus familias, toda la gente de Guerrero. Dios, ayúdanos a salir pronto de esta desgracia”, escribió Calderón ante las imágenes que subió en la mencionada red social.

Por otro lado, actores y conductores como Roberto Palazuelos, Jorge Ortiz de Pinedo y Andrea Legarreta se pronunciaron preocupados al no tener noticias de cómo se encontraban algunos de sus familiares que viven en Acapulco, ya que servicios como el teléfono y el internet están bloqueados.

Hasta el momento no tenemos noticias de ellos (papá y hermano), todos están incomunicados. En cuanto yo sepa algo se los haré saber. (Estoy) deseando que estén bien y que toda la gente allá esté bien. (Estoy) orando por ellos.

La conductora de ‘Hoy’ pidió a sus seguidores unirse para mandar cualquier tipo de ayuda a través de los centros de acopio: ‘Si saben de centros de acopio y cuentas oficiales en donde podamos ayudar a nuestros hermanos de Acapulco, lo hagamos’, finalizó.