El martes en la noche el huracán Otis categoría 5 golpeó Acapulco con vientos que alcanzaron más de 300 km/h y como resultado dejó severos daños, destrozó vidrios de hoteles y edificios, derribó cientos -si no miles- de palmeras, árboles, ocasionando inundaciones, cortando la luz y comunicaciones de manera total en las primeras horas.
Captaron en imágenes cómo cometían pobladores actos de rapiña, puesto que vandalizaron centros comerciales y comenzaron las masas a llevarse comida, bienes de primera necesidad, electrodomésticos, televisiones, bicicletas e incluso hay reportes de quienes se han llevado vehículos.
En imágenes pueden verse supermercados de Soriana y otras cadenas vaciados, saqueados por pobladores.
Asimismo hubo robos en tiendas de Oxxo, hasta se robaron dos robos en cajeros de la Costera Miguel Alemán, popular vía de Acapulco.
Milenio indicó que hay reporte de personas que han entrado a robar a condominios de la lujosa zona Diamante de la ciudad.
Visitantes chihuahuenses que estaban atrapados en Acapulco por el cierre de carreteras bloqueadas por los derrumbes ocasionados tras el huracán manifestaron su temor y preocupación de que se acabara alimento o que fueran a ser víctimas de la inseguridad, incluso vieron cómo a las afueras de su hotel habían saqueado tiendas. Finalmente pudieron salir de la ciudad.
“Nadie te ayuda, nadie te da un ‘ride’, todos andan dando vueltas”, contó Gerardo, residente de Acapulco, entre los daños, en palabras para Foro TV de Televisa, lamentando la situación.
Resalta el vacío por parte de las autoridades, de momento no informan si hay detenidos por la situación que sale de control.