El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reafirmó este miércoles que «habrá intervención terrestre en Gaza» y que «se trabaja contra reloj» en los preparativos para destruir al grupo islamista palestino Hamas, autor de los ataques contra Israel del pasado día 7 con mil 400 muertos y más de 200 secuestrados.

«Estamos en una guerra por nuestra soberanía, por nuestra existencia y nos hemos fijado dos objetivos fundamentales: erradicar las capacidades militares y gubernamentales de Hamas y hacer todo lo posible por traer de vuelta a casa» a los rehenes en poder del grupo islamista palestino, dijo Netanyahu en una alocución televisada.

El primer ministro israelí apuntó que, junto con el ministro de Defensa, Benny Gantz, y el jefe del Estado Mayor, teniente general Herzi Halevi, «trabajan contra reloj, día y noche», para ejecutar los objetivos de esta guerra hasta la victoria.

«Y lo hacemos sin consideraciones políticas, lo único que nos importa es salvar a este país y obtener la victoria», recalcó.

«Me gustaría ser claro: el momento de la operación de las Fuerzas de Defensa de Israel ha sido determinado por unanimidad por el gabinete a cargo de esta misión, junto con el jefe del Estado Mayor General, y trabajamos para garantizar las condiciones más óptimas para nuestras tropas durante las próximas actividades», destacó Netanyahu.