En una operación policial exitosa, ocho niños fueron rescatados en California después de haber sido secuestrados por su madre biológica. Los niños fueron encontrados a una distancia de 2.400 kilómetros de sus hogares de acogida en Arkansas, según informó la policía.
La madre de 36 años había perdido la custodia de los niños, de acuerdo con las autoridades de Anderson, una pequeña ciudad en una zona rural del norte de California. Esta ciudad se encuentra a unos 225 kilómetros al norte de Sacramento.
Las autoridades de Arkansas habían emitido una orden de arresto para la madre, aunque aún no se sabe exactamente cuándo y cómo se llevó a cabo el secuestro de los niños.
La policía de Anderson recibió una llamada de un ciudadano preocupado el sábado a las 12:30 de la madrugada. Este ciudadano reportó haber presenciado a seis niños junto a una mujer que mostraba un comportamiento extraño. Los agentes que acudieron al lugar encontraron la orden de arresto y detuvieron a la mujer. Además, descubrieron a los otros dos niños en una casa ubicada a unos 8 kilómetros de distancia.
Por el momento, no se disponen de detalles sobre los motivos del secuestro ni sobre la razón por la cual la madre había perdido la custodia de sus hijos. Tampoco se sabe si se emitió una Alerta Amber en el caso de estos menores extraviados. Un abogado de Arkansas, quien había representado a la mujer en un caso anterior, afirmó que ya no era su cliente.
Este rescate exitoso ha sido posible gracias a la rápida respuesta de la policía de Anderson y a la colaboración de un ciudadano preocupado. Las autoridades seguirán investigando los detalles de este caso para determinar las circunstancias que llevaron al secuestro de los niños y garantizar su seguridad en el futuro.