El grupo terrorista Hamás anunció la liberación de dos mujeres israelíes que tenía como rehenes tras la invasión a Israel el pasado 7 de octubre.
Se trata de Nurit Cooper, de 79 años, y Yocheved Lifshitz, de 85 años.
Lifshitz fue aprehendida junto con su esposo Oded, quien sigue en cautiverio.
Ambas llegaron ayer al punto de paso de Rafá en el sur de Gaza, el sitio por el que ingresa la ayuda humanitaria al enclave palestino.
En las negociaciones, participaron los gobiernos de Egipto y Qatar.
Mexicanos siguen capturados y a la espera de ser liberados.
El Ejército de Israel informó ayer que son al menos 222 los civiles secuestrados y llevados al enclave palestino, entre ellos los mexicanos Ilana Gritzewsky y Orión Hernández.
Cientos de manifestantes mexicanos pidieron este domingo que Hamás libere a los dos connacionales que el grupo tomó como rehenes durante una marcha a favor de Israel.
Mexicanos judíos, simpatizantes y políticos se congregaron frente a la Embajada de Israel en México, donde exigieron la aparición de Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, los dos mexicanos que Hamás secuestró tras el estallido del conflicto el 7 de octubre pasado.
El viernes pasado, fueron liberadas dos ciudadanas estadunidenses, Judith Raanan y su hija Natalie.
El gobierno de Benjamin Netanyahu agradeció a Egipto por la ayuda y a la Cruz Roja por sus labores para salvaguardar vidas.