Del 16 al 20 de octubre el gobierno de México realizó una visita de trabajo a la República Popular China en la que celebraron la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Precursores Químicos entre ambos países.
Este acercamiento resalta la importancia que tiene para México combatir el tráfico ilícito de precursores químicos y otras sustancias, por lo que participaron la Secretaría de Relaciones Exteriores e incluyó a funcionarios de la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Durante la reunión los funcionarios compartieron técnicas, atribuciones jurídicas, intercambiaron datos y experiencias e identificaron las áreas de cooperación, pero sobre todo hablaron de la importancia de cooperar entre ambos para combatir el tráfico de estupefacientes y precursores químicos.
También se habló sobre un nuevo proyecto llamado “Reglas de Trabajo del Grupo de Trabajo México-China Sobre Precursores Químicos” las cuales hablarán sobre la administración de emergencias del registro de sustancias químicas.
La visita de trabajo concluyó con la confirmación del Grupo de Trabajo sobre Precursores Químicos para así confirmar que China y México sigan cooperando para combatir el flagelo de las drogas que afecta a la sociedad mexicana y a la comunidad internacional.