Un jardín de niños israelí fue atacado por presuntos miembros de Hamás, en medio de la guerra que se vive actualmente entre Israel y Palestina. De acuerdo con información de las autoridades israelíes, la estancia infantil estaba siendo utilizada como un refugio seguro para niños menores de cinco años, pero se convirtió en el escenario de una masacre, luego de que fue irrumpido por supuestos «terroristas».
En redes sociales se difundieron videos, aparentemente grabados por los miembros de Hamás, donde se ven charcos de sangre por el suelo entre las sillas de los niños, cargadores de armas AK47, juguetes de los niños y algunas víctimas de la agresión. El suceso ocurrió en el kibutz de Be’eri, ubicado pocos kilómetros de la Franja de Gaza, donde el pasado martes 17 de octubre estalló un hospital palestino y dejó un saldo de cerca de 500 personas sin vida.
¿Quiénes fueron las víctimas del ataque a la guardería?
Ahora, medios locales reportaron la invasión de una guardería israelí, la cual quedó completamente destruida luego de que integrantes de Hamás ingresaron y asesinaron a decenas de niños que se refugiaban ahí. «Los agujeros de bala atraviesan las ventanas y las puertas y las marcas de arrastre en la sangre sugieren un intento desesperado de sacar a una víctima muerta o herida a un lugar seguro. Ningún lugar estaba a salvo de los terroristas», declaró un habitante de la zona a un medio hebreo.
«Este lugar tiene muchos secretos terribles, y lamentablemente descubrimos más cada día. Muchos niños murieron aquí, algunos horriblemente mutilados», agregó el hombre, quien prefirió no dar a conocer su nombre, pero aseguró que estuvo participando en los trabajos para limpiar el jardín de niños tras la masacre. Cabe mencionar que la comunidad internacional aún se recupera, luego de que fuera bombardeado el principal hospital en Gaza, donde cientos de civiles perdieron la vida mientras se refugiaban o eran atendidos por lesiones de guerra.
¿Qué pasó en el hospital de Gaza?
El pasado martes se registró una explosión dentro de un hospital en Gaza, la cual dejó cientos de víctimas mortales, hasta ahora no hay cifra oficial de fallecidos, pero el Ministerio de Salud palestino estima que el número de muertos podría ser superior a las quinientas personas. Los hechos violentos ocurrieron la noche del pasado 17 de octubre y han ocasionado indignación entre la comunidad internacional, quienes han condenando el ataque, calificándolo como un «crimen de guerra». De igual manera, el estallido del nosocomio ha elevando las tensiones entre Israel y Palestina, ya que ambas naciones se culpan por la tragedia.
Autoridades palestinas responsabilizaron, el pasado martes por la noche, al gobierno de Israel por bombardear el hospital en Gaza; por su parte, el Ejército israelí negó las acusaciones y señaló que la tragedia fue ocasionada por un misil fallido, el cual presuntamente habría sido lanzado por el grupo Yihad Islámica Palestina. Pese a que aún hay muchos detalles pendientes alrededor de esta nueva masacre, los medios palestinos aseguran que se trataría de la peor matanza que se ha vivido durante la guerra, la cual ya suma 13 días desde que inició.