Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado del partido Movimiento Ciudadano en el Congreso de Tamaulipas, Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, dijo estar en contra de eliminar la carta de no antecedentes penales a quienes buscan un empleo.
El legislador victorense dijo que este requisito debe de conservarse en un país en donde la corrupción prevalece, “por que son una bola de corruptos”, los que nos están gobernando.
Dijo que el solicitar esta carta debe seguirse aplicando tanto en el sector público como en el privado, para saber a quienes se está contratando y al final será decisión del empleador, si da el trabajo o no.
“Es algo que debe seguirse solicitando, sobre todo por ejemplo en lugares en donde el empleo es en seguridad, manejo de valores, otro tipo de situaciones, pero también en el sector privado para que el empleador sepa los antecedentes de las personas y que el decida al final si desea darle el empleo o no, pero no se debe de quitar el poder solicitarla como uno de los requisitos”, señaló.
Hace algunos días el Senado de la República aprobó la eliminación de la carta de no antecedentes penales como un requisito para acceder a un empleo, tanto en el sector público como privado, esto con la finalidad de evitar la discriminación en perjuicio de quienes tienen este tipo de antecedentes.
A pesar de ello, el diputado tamaulipeco mencionó que exigir Carta de no antecedentes penales debe ser aplicado a todos los igual.
Cabe señalar que será la cámara de Diputados la que habrá de determinar si se fortalece o se descarta dicha propuesta.