Al termino de la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco convocó para el próximo 27 de octubre a una jornada de oración, ayuno y penitencia a los fieles y creyentes de todas la religiones para que se de la paz en el conflicto bélico entre Palestina e Israel, así como en Ucrania.
El pontífice habló de la situación que se vive en Gaza es “desesperada”, donde han aumentado las víctimas, y pidió que “se haga todo lo posible por evitar una catástrofe humana”.
La paz es el único camino asegura el Papa
Al Obispo de Roma le inquieta y preocupa que el conflicto armado aumente, ya que “en el mundo muchos frentes de guerra ya están abiertos”.
“Silencien las armas, escuchen el grito de paz de los pobres, de la gente, de los niños. La guerra no resuelve ningún problema, sólo siembra muerte y destrucción. Aumenta el odio, multiplica la venganza. La guerra borra el futuro”, aseguró el Papa.
«La guerra borra el futuro, la paz es la respuesta», dijo el Papa.
Foto: Archivo
El Santo Padre hace hincapié a todos los fieles y creyentes que se decidan por un sólo partido, el de la paz.
“Pido a los creyentes a tomar un solo partido en este conflicto: el de la paz. Pero no con palabras, sino con la oración, con una entrega total”, enunció el pontífice.