En una publicación en sus redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que el gobierno de México condenaba lo ocurrido en el hospital de Gaza en donde fallecieron al menos 800 personas.
“El Gobierno de México condena en los términos más enérgicos el ataque al hospital al-Ahli en Gaza, el cual habría cobrado la vida de cientos de víctimas inocentes… México reitera su enorme preocupación por la situación imperante en Gaza y hace un firme llamado a un cese al fuego”, publicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en sus redes sociales.
También dieron a conocer que México está realizando una “diplomacia silenciosa” para así lograr que se rescate a los dos mexicanos que fueron tomados como rehenes por el grupo terrorista Hamas durante sus ataques.
Comentaron que están trabajando con el gobierno de Israel y gobiernos amigos para poder saber cómo garantizar la seguridad de los rehenes mexicanos y los rehenes israelíes ya que desean rescatarlos con bien antes de que las cosas se pongan peores.