Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De los 43 Ayuntamientos que comprende Tamaulipas, un total de 31 presentaron en tiempo y forma la información requerida por el Congreso de Tamaulipas en relación a lo que se refiere a la actualización de tablas catastrales o incluso dejarlos sin cambios, solamente dos que son Matamoros y Reynosa presentaron solicitaron ajustes a los valores catastrales de un 10 por ciento y un cinco por ciento respectivamente.

Los restantes 29 municipios no presentaron cambios a los valores catastrales, mientras que un total de 10 municipios fueron omisos a la solicitud del Congreso de Tamaulipas.

En la sesión de las Comisiones Unidas de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública en conjunto con la de Asuntos Municipales, el diputado, Isidro Jesús Vargas Fernández, comentó que se estudiarán los proyectos de los municipios de Matamoros que busca un aumento del 10 por ciento y de Reynosa con un cinco por ciento.

“Como lo marca la ley s tiene hasta el 10 de septiembre del año en curso para la entrega de estas propuestas, para el ejercicio fiscal del 2024, entonces un total de 31 Ayuntamientos presentaron sus propuestas, de estas 29 no muestran cambios y solamente dos que son Matamoros y Reynosa las que buscan aumentos, siendo la primera con un 10 por ciento y la segunda con un cinco por ciento”, comentó.

Agregando; “Un total de 29 municipios no desearon hacer movimientos, por o que se dictaminó que pasaran así como llegaron, mientras que en Matamoros y Reynosa se van a estudiar, el porque los impactos y demás situaciones, para que en base a eso se dictamine”, señaló.

Indicó que en el Ayuntamiento de Aldama envió su información de manera extemporánea, mientras que Ocampo lo hizo sin el acta de Cabildo correspondiente.

Las comisiones unidas decidieron que en las próximas sesiones se darán a conocer las dictaminaciones de Matamoros y Reynosa.