Barbara Lango, mexicana que radica en la Franja de Gaza desde 2022, está atrapada, junto con su esposo, en la zona de guerra y busca salir por la frontera con Egipto.

De acuerdo con Porfirio Lango, padre de la también médica, su hija actualmente se encuentra al sur de Gaza, con la esperanza de abandonar el país.

Porfirio explicó que su hija es anestesiólogo y llegó a esta región luego de pertenecer al equipo Médicos sin Fronteras: “Desde hace dos años ha estado en diversas misiones, en África, Haití y, el año pasado, estuvo en la Franja de Gaza como médico sin fronteras”.

Además, detalló que Bárbara se encargó de abrir dos unidades de quemados en los principales hospitales de la Franja de Gaza; sin embargo, con los recientes bombardeos de Israel, la joven abandonó su trabajo y domicilio cuando los ataques los alcanzaron a ella y a su esposo.

No obstante, a pesar de que ha tenido conversación con su hija por medio de WhatsApp, Porfirio comentó que “no es continuo el contacto, pero todavía hoy en la mañana tuve noticias de ella, pero se tuvieron que desplazar por las amenazas al sur de Gaza, casi en la frontera con Egipto”.