Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Subsecretaria de Educación Media Superior en conjunto con la Dirección Municipal de Protección Civil acordaron realizar la supervisión de los centros educativos de la localidad con la finalidad de verificar si hay daños estructurales en las escuelas.

De acuerdo a lo informado por el titular de dicha dependencia, Gil Aguilar Cuesta, acordaron llevar la supervisión en 15 planteles que debido a su antigüedad pudieran presentar un riesgo para los alumnos.

Este programa de supervisión marca el inicio de medidas preventivas, especialmente después de la trágica caída de la Iglesia de la Santa Cruz en Madero.

“El objetivo principal es verificar el estado de seguridad en edificios pertenecientes a instituciones de nivel educativo medio y medio superior, señaló el funcionario”, dijo.

Y agregó; “Hoy, más que nunca, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación tenemos la responsabilidad y el compromiso de proporcionar seguridad tanto a los jóvenes estudiantes como a los maestros».

La supervisión detallada se llevará a cabo en los próximos días y cuenta con la autorización de los directores de los planteles, quienes están plenamente informados de esta iniciativa en respeto a los padres de familia.

La revisión abarcará aspectos como las estructuras de los edificios, las techumbres y las instalaciones deportivas, con el objetivo de garantizar un entorno seguro y propicio para el proceso educativo.