Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado Pepe Braña Mojica, pidió al Consejo del Fideicomiso del Fondo de Capitalidad, priorizar la atención para las fugas de agua potable en la capital del estado, para evitar que se desperdicie el 45% del vital líquido.

Argumentó que en el mes de junio presentó ante el pleno legislativo, una iniciativa para solicitar al Fideicomiso del Fondo de Capitalidad, destinar recursos para atender esta cuestión, sobre todo en un momento difícil para abastecer con eficiencia el agua potable a los ciudadanos debido a la escasez.

«La presenté y la cual seguimos impulsándola; se sumaron todos los grupos parlamentarios y los diputados también de las diferentes bancadas pero los que son de aquí de Victoria: Gustavo Cárdenas, Alejandra, Vital y su servidor, y bueno, estamos sumados en ese sentido para que se priorice para cuando se haga un gasto del Fideicomiso bueno pues sea prioridad las fugas de agua», dijo.

Braña Mojica, mencionó que el tema del agua potable es prioridad para los victorenses, por ello se deben sumar todos a solucionarlo y buscar la forma de cuidar el agua que se tiene, y una mejor forma de cuidarla es arreglando las fugas.

«El tema del agua es una necesidad aquí en Ciudad Victoria hay que atender esa problemática y hacer equipo atendiéndolo entre todos los actores políticos sin hacer distinción de colores porque la verdad es que los ciudadanos sí requieren de ese servicio», argumentó el diputado.

Refirió que a la ciudadanía le está llegando el servicio del agua potable a través de pipas, sin embargo, se deben redoblar esfuerzos y el involucrarse en esta tarea no representa una bandera política y tampoco es correcto que alguien la quiera usar de esa manera.