Este fin de semana comenzó una fuerte guerra en Israel luego de que el grupo palestino Hamas lanzara misiles al territorio islámico. Por ahora se han reportado más de dos mil muertos y cientos de heridos.
Actualmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que más de 100 mexicanos están atrapados en Jerusalén, esto luego de que estos grupos acudieron allí para una visita con sus parroquias.
En total son 150 mexicanos, 21 son de Campeche, 47 son de Aguascalientes, 52 son de Nayarit y 30 son de Veracruz, todos turistas que acudieron a visitar El Monte de los Olivos con sus compañeros de parroquia.
Actualmente los mexicanos están refugiados en un búnker del Hotel Ambassador, en donde el personal se encarga de ayudar a los turistas, incluido el alimento y seguridad. Esto sólo hasta que las autoridades mexicanas puedan ayudarlos a salir de allí.
Esta mañana el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos enviaron un avión a Israel para que transportaba de regreso a 500 mexicanos, sin embargo todavía quedan paisanos atrapados en Israel.