El viernes en la madrugada estalló un fuerte conflicto entre el grupo palestino Hamas e Israel, lo cual ha dejado a más de dos mil personas fallecidas, entre ellos una pareja mexicana que se encontraba en un concierto.
Luego de esto la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó que al menos 500 mexicanos solicitaron protección consular en Israel ante el conflicto actual que se está llevando a cabo.
Ante esto, el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos llevarán un vuelo de ayuda humanitaria a Israel para el retorno de las personas mexicanas que están en peligro por el conflicto palestino-israelí que se está dando en estos días.
El vuelo está programado para salir aproximadamente a las 8:00 de la mañana de la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía del Estado de México.
“El Gobierno de México ha dado puntual seguimiento a los acontecimientos recientes en Israel y Palestina y condenó inequívocamente los inconducentes ataques ocurridos en contra del pueblo de Israel el pasado 7 de octubre por parte de Hamás y otras organizaciones palestinas en Gaza”, comentó la Secretaría de Relaciones Exteriores.