Cazas de combate de Israel realizaron ataques contra posiciones en Gaza, ciudad palestina y sede de operaciones del grupo Hamas.
En video captaron el instante en que destruyen la conocida Torre Palestina en la ciudad de Gaza, que de acuerdo con las autoridades hebreas, era un sitio operado por Hamás.
El edificio terminó demolido luego de los bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en la operación que denominaron Espadas de Acero.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, aseguró desde temprano que respondería con una contraofensiva contra Hamás y más adelante -tras los bombardeos aéreos- prometió convertir a Gaza “en una ciudad en ruinas”.
Las autoridades de Israel procedieron a cortar esta noche (aún temprano en México) el suministro de energía eléctrica de Gaza en respuesta.
Israel está en guerra abierta en estos momentos contra Hamás, después de que los palestinos provocaron la muerte de cerca de 250 ciudadanos israelíes, dejando imágenes de cadáveres en las calles e incluso secuestros de mujeres y ancianos, así como de militares.
En Gaza también estiman más de 200 palestinos muertos por los nuevos ataques israelíes, sin contar las de ataques de días previos a esta escalada.