La solución se logro luego de que el presidente republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, hiciera un último intento para evitar la parálisis que hacía peligrar desde las operaciones militares hasta la ayuda alimentaria y la formulación de políticas federales.
El presidente Joe Biden reprochó a los republicanos omitir acuerdos sobre gastos pactados hace meses y que no hayan incluido la ayuda militar a Ucrania.
McCarthy aceptó financiar al gobierno durante 45 días más, pero sin ninguna ayuda para Ucrania, un punto de importante discordia para los demócratas.
Ahora, los legisladores deben discutir ahora un proyecto de ley separado sobre los 24 mil millones de dólares en ayuda militar a Ucrania que Biden quería incluir en el presupuesto, y es posible que se vote a principios de la próxima semana.
«Creo que existe una frustración real en todo Estados Unidos por el hecho de que este presidente ignore la frontera estadounidense y esté más preocupado por otro lugar», indicó McCarthy.
Es de mencionar que en días pasados, se alertaba por un posible cierre de gobierno, que afectaría el empleo de miles de funcionarios federales de EE.UU., debido a que los legisladores no llegaban a ningún acuerdo sobre el presupuesto.