En una conferencia de prensa, Mario Delgado Carrillo, presidente Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció que no competirá para ser candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
En su lugar, el político apoyará el trabajo de Claudia Sheinbaum, actual coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, quien buscará convertirse en la próxima presidenta de la República.
“Mi participación en la vida pública la he hecho en la Ciudad de México. Siempre he tenido el sueño de ser un buen gobernante de la Ciudad de México, pero hoy tengo un sueño más grande, contribuir a que por primera vez en la historia una mujer sea presidenta y que consolide el proceso histórico de transformación nacional, para que vivíamos en un país más libre, más justo, más fraterno, humano, democrático y sin corrupción”
Delgado Carrillo destacó la importancia de anteponer el proyecto al cual se sirve por encima de cualquier interés personal. Se lucha por causas, no por puestos, afirmó.
En ese sentido, expresó su preferencia por enfocarse en ganar el país con Morena en lugar de competir por la ciudad.
Su objetivo es lograr que el legado humanista de Andrés Manuel López Obrador en favor de los más humildes trascienda a las siguientes generaciones.
Amor con amor se paga, aseguró Delgado Carrillo, reafirmando su compromiso con la transformación política y social que impulsa Morena.
Su decisión de apoyar a Sheinbaum demuestra su lealtad al movimiento y su determinación de seguir trabajando por el bienestar de los más necesitados.