Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Deportivo Guadalupe se proclamó Campeón de Liga de la categoría de Primera Fuerza del torneo de futbol de la Liga Unidad Modelo al imponerse en el partido de vuelta por 2-1 a Los Ébanos para un global de 4-1 en duelo.
El escenario fue la cancha uno de la Ampliación ‘Bertha del Avellano’, donde concentró una buena cantidad de seguidores de ambos equipos, el cuadro de los Ébanos en el partido por llegar con la desventaja de 2-0, resultado del juego de “Ida”.
En lo que fueron las acciones del cotejo apenas corría el minuto 13 cuando Alan Caballero remató dentro del área que superó al cancerbero Mario Moreno y poner el 1-0 y el 3-0 a favor del Deportivo Guadalupe.
Con la desventaja se esperaba que Ébanos apretaría y si lo hicieron, consiguiendo el descuento con el autogol anota por César Trejo con un remate de cabeza para vencer a su compañero el arquero Oscar Sifuentes e irse de esta manera al descanso.
Para la complementaria Ébanos salió decidido a todo y metió en serios predicamentos a la zaga de Guadalupe, pero no pudieron capitalizar el gol, lo que origino los espacios que dejará a la defensa, mismos que explotará los ahora campeones mediante el contra golpe con el ‘Pin’ Hernández, Edson Ortega y Pedro Galván.
Con el 2-1 en el marcador y 4-1 en el global, las esperanzas de los Ébanos y con ello sellar el triunfo de Guadalupe.