En los últimos años, la ciudad costera de Derna se convirtió en un refugio para numerosos sirios que huían de su país devastado por la guerra en busca de empleo y mejores oportunidades.

Sin embargo, la tormenta mediterránea Daniel ha dejado un rastro de destrucción y desolación en esta ciudad, llevándose consigo la vida de docenas de sirios que ahora están desaparecidos y se teme que hayan perdido la vida.

El pasado domingo por la noche, las inundaciones catastróficas causadas por la tormenta arrasaron Derna, arrastrando barrios enteros al mar y dejando tras de sí una estela de devastación.

El número de muertos ha superado los 11.000 y más de 10.000 personas continúan desaparecidas, mientras los rescatistas siguen luchando contra el barro y las estructuras colapsadas en búsqueda de cuerpos sin vida.

La situación en Derna es desgarradora y requiere de una respuesta urgente.

El mundo se ha unido en solidaridad y está movilizándose para brindar ayuda a los servicios de emergencia en Libia.

La asistencia médica, los suministros y los equipos de rescate están llegando al país norteafricano para apoyar en las tareas de rescate y reconstrucción..

La comunidad internacional ha demostrado su solidaridad y compromiso con los afectados por esta tragedia.

Organizaciones humanitarias, gobiernos y ciudadanos de todo el mundo están donando recursos y fondos para ayudar a las víctimas y colaborar en la recuperación de Derna.