La tormenta tropical Lee se ha formado en el Océano Atlántico el pasado martes, y los meteorólogos predicen que se fortalecerá hasta convertirse en un huracán de categoría 3 o superior a medida que se acerque al Caribe. Actualmente, la tormenta se encuentra a aproximadamente 2.115 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y una velocidad de desplazamiento hacia el oeste-noroeste de 26 km/h, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Se espera que Lee se fortalezca aún más en los próximos días mientras se desplaza sobre aguas cálidas, convirtiéndose en un huracán extremadamente peligroso para la región del Caribe antes del viernes. Aunque los pronósticos iniciales no indican que tocará tierra, el NHC advierte que aún es demasiado pronto para determinar la trayectoria exacta de este sistema y qué tan cerca pasará de las Islas de Sotavento.
Lee es la decimosegunda tormenta con nombre en la actual temporada de huracanes del Atlántico, que se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre. En agosto, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos advirtió que esta temporada de huracanes sería más intensa de lo normal, pronosticando entre 14 y 21 tormentas con nombre, de las cuales entre seis y 11 podrían convertirse en huracanes y entre dos y cinco podrían alcanzar una categoría de tres o mayor.