Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los maestros de Tamaulipas no están siendo valorados por las autoridades educativas actuales, situación que hizo que los docentes del Estado trinaran y tomaran la decisión de cerrar las instalaciones de la SET.
El líder de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, indicó que ya los maestros están hartos de que no se les pague, de que los traigan vuelta y vuelta, además de que sus trámites estén siempre en un segundo plano.
“Desde hace días tenía puras quejas, la verdad yo tuve que asumir esta responsabilidad, porque los maestros ya están cansados de la secretaria de educación”, comentó.
Y añadió; “En primer lugar tenemos más de 19 mil maestros en el Estado que no se porque motivos la secretaría no ha alcanzado su techo financiero normal, hay un retraso en su pago y no sale, entonces el compañero se prepara todos los días, es un candado que ellos ponen y a la gente que a ellos les conviene los ayudan”.
Rodríguez Treviño, aseveró que la educación no se verá afectada pues muchos maestros siguen frente a grupo para poder llevar a cabo las clases con normalidad.
“Los niños no tienen porque verse afectados, nosotros no vamos a afectar a la escuela pública, tenemos un compromiso con la educación, pero ya hace falta que las autoridades educativas valoren a los maestros”, dijo.
Manifestó que buscarán un diálogo con la autoridad estatal, para así poder resolver todos estos problemas.
“Nosotros toda la vida hemos tratado de entrar en diálogos, propositivos, nosotros somos una institución, no se trata de Arnulfo, pero yo soy su representante”, indicó.
Y para concluir citó; “La gente está desesperada y quiere manifestarse, hay que llamar al razonamiento”.