Las intensas tormentas que azotaron España durante el fin de semana y continúan este lunes han dejado un rastro de destrucción sin precedentes.

La depresión aislada en Niveles Altos (DANA) ha batido récords de lluvias en varias zonas del país, incluyendo Madrid, Toledo, Valladolid, Segovia y Navarra.

Las provincias más afectadas por las precipitaciones del domingo fueron Cádiz, Segovia y Tarragona, con acumulaciones de 172.2 litros por metro cuadrado en San José del Valle, 147.8 litros en San Rafael y 117.2 litros en Tortosa-Roquetes.

Ávila y Toledo capital también sufrieron graves consecuencias, con 96 litros en Cebreros y 91.8 litros respectivamente.

Desafortunadamente, estas lluvias causaron la muerte de dos personas en Toledo.La tragedia continúa, ya que la Guardia Civil está buscando a tres personas desaparecidas, dos de ellas en Madrid.

Un hombre de 83 años en Villamanta y otro que fue arrastrado por el río Alberche en Aldea del Fresno junto con su familia. Aunque la madre y su hija lograron escapar, un niño de 10 años fue encontrado subido a un árbol, mientras que el padre sigue desaparecido.

La tercera persona desaparecida es una mujer que fue vista por última vez en la carretera CM-4004 en Valmojado.

Las redes sociales también han compartido historias de valentía durante estas tormentas.

Un bombero forestal relató cómo detuvo varios vehículos para evitar que cruzaran el río crecido, pero uno de los conductores ignoró las advertencias y su coche fue arrastrado por la corriente.

Hoy, la Comunidad Autónoma de Madrid ha registrado las mayores cantidades de lluvia en toda España, con más de 56 litros por metro cuadrado en Colmenar Viejo, 47.1 litros en la estación meteorológica de El Retiro y 45.2 litros en Ciudad Universitaria.