Las focas son unos adorables mamíferos marinos que suelen causar ternura a las personas, especialmente cuando son bebés, pero en esa apariencia tranquila se esconde un animal territorial que no duda en atacar cuando se siente amenazado, tal como ocurrió en una playa de Bakú, en Azerbaiyán, cuando una foca atacó a varias personas que nadaban en el mar.

Este hecho fue captado en video el cual se difundió en redes sociales donde rápidamente se hizo viral abriendo una interesante conversación sobre la invasión del espacio de los animales, pues aunque las focas no son los seres más amigables con los humanos tampoco son agresivos y este es el segundo ataque que se documenta durante este 2023 de este tipo.

Captan ataque de furiosa foca a turistas

La grabación compartida en redes sociales deja ver a varias personas nadando en la playa cuando de pronto una manchita gris se va acercado y ellas tratan de alejarse, al salir en una embestida contra un hombre se aprecia que se trata de una foca de tamaño mediano que arremete en varias ocasiones contra un hombre.

El desesperado sujeto intenta protegerse del mamífero enojado y golpea en el agua logrando que se aleje el animalito, pero solo para atacar a otro hombre que nada para alejarse de la foca que ya lo había atacado previamente, por lo que bracea a toda velocidad para ponerse a salvo.

A medio nado voltea para ver si está logrando su objetivo, segundos antes se va a la foca nadar en la superficie acuática, pero de pronto se sumerge y aunque el hombre es un buen nadador, no se compara con un animal cuyo hábitat es el agua, por o que cuando regresa la mirada al frente se la encuentra dispuesta a seguir atacando, terminando así la grabación.

Otro ataque de foca a personas

En enero de este 2023 se registró un ataque de una foca a bañistas, sucedió en una playa de Ciudad del Cabo en Sudáfrica, una mujer y un niño estaba en la orilla cuando el animal llegó a atacarlos, otras personas vieron lo que ocurría y corrieron a ayudarlos evitando que las cosas pasaran a mayores.

Las focas no suelen ser agresivas a menos que se sientan amenazadas pues son muy territoriales, en los casos antes descritos no es factible saber cómo percibieron la amenaza que decidieron atacar a las personas. Solo la foca leopardo es agresiva con los humanos sin razón.