El presidente López Obrador, aseguró en la presentación de su quinto informe de gobierno que su administración se ha caracterizado por una férrea lucha en contra de la corrupción.

El mandatario señaló que ha sido gracias a la honestidad de los funcionarios que conforman su gobierno que se ha logrado avances importantes en diferentes rubros.

“La clave está en no permitir la corrupción, parece algo elemental, sencillo, hasta simple, pero de eso depende el progreso con justicia n nuestro país. Nada había dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. En eso ha consistido el éxito del gobierno de la transformación”

López Obrador también señaló, que además de no otorgar privilegios a empresarios y supuestos líderes sociales, se sostiene el principio de la austeridad republicana.

A diferencia de antes, ahora no hay privilegios fiscales para las grandes corporaciones económicas y financieras que no pagaban impuestos. Ahora se combate el huachicol. No se entrega dinero a manos llenas a lideres de organizaciones o pseudolíderes de organizaciones sociales o de la llamada sociedad civil. No se otorgan contratos leoninos a traficantes de influencias. La austeridad republicana es una realidad y no es solo un slogan, un lema, la austeridad no es solo un asunto administrativo, es un asunto de principios, no se derrocha el preusuesto que es dinero del pueblo

Finalmente, señaló que los grandes lujos y privilegios de los que gozaban los funcionarios desaparecieron con el fin de usar ese presupuesto en beneficio de los ciudadanos.