Ana Bárbara atraviesa por una demanda legal interpuesta por su propio hermano, Francisco Ugalde, quien asegura ser el autor de varios de los éxitos compuestos e interpretados por la cantante.
Ugalde, asegura ser el autor en coautoría con su hermana de temas como “Y lo busqué” y “En realidad”. Sin embargo, en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) solo aparece el nombre de Altagracia Ugalde Motta, nombre real de Ana Bárbara, como autora de dichas canciones.
Según el denunciante, Ana Bárbara lo sustituyó como autor sin autorización alguna, siguiendo beneficiándose económicamente de ello.
La lista también incluye el tema “Fruta prohibida”, que en su momento peleó como propia José Manuel Figueroa, pero que ahora Francisco asegura que la canción es obra suya.
Hasta el momento, Ana Bárbara no ha hecho pronunciamiento alguno sobre esta demanda, inclusive el viernes la cantante hizo un en vivo con sus seguidores y durante los 40 minutos que duró en ningún momento comentó o hizo mención de este caso.