Yahritza y su esencia continúan en el ojo del huracán luego de hablar de la comida mexicana que no les gusta, entre otros aspectos de la Ciudad de México que les parecieron difíciles durante su más reciente visita para una serie de presentaciones, y entrevistas ante la prensa.

A pesar de ello, y luego de una entrevista en donde piden perdón y se responsabilizan de sus palabras, volvieron a los escenarios internacionales con una sesión acústica dentro de los Tiny Desk Concert de la estación de Radio NPR, donde han estado grandes leyendas de la música como Tayor Swift, Cold Play, Sting, Weezer, BTS, Billie Eilish, The Cranberries, Adele, U2, y un largo etcétera.

Yahritza y su esencia en Tiny Desk Concert

El set empezó con el tema «Soy el único», tras el que recibieron un sinfín de aplausos por parte del público que se presenta en cada uno de los conciertos. Siguieron con «Déjalo ir», «No se puede decir adiós» e «Inseparables», tres de sus más populares canciones en las redes sociales, así como plataformas de video y servicios streaming.

Finalmente tocaron su canción más polémica de los últimos días. Hablamos de «Frágil» con el Grupo Frontera, quienes se vieron atrapados en una situación incómoda cuando se subieron al volante con el Escorpión Dorado, para su canal de YouTube, y les preguntó si solamente comen «Chicken». Aunque quisieron darle vuelta a la situación, primero soltaron una carcajada.

Justo en algún momento de la presentación, cuando se encaminaban al final, fueron ovacionados por los presentes y aseguraron con orgullo en el rostro que son una banda «mexico-americana», lo anterior ante una ola de críticas que no se ha detenido, en la que también han perdido seguidores, hasta cancelaron conciertos por los abucheos.

Esta sesión habría sido grabada desde el mes de julio de 2023, de acuerdo con las publicaciones que hicieron desde ese entonces en las oficinas de NPR, en las fotografías se les puede ver interpretando algunos temas, pero hasta el momento no se había revelado la fecha de estreno.