Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El ex regidor priísta y ex dirigente de la Asuntos de Salud del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), Joel Vázquez Barrón, se prepara para participar en la contienda para buscar la dirigencia de dicho sindicato.
Vázquez Barrón, indicó que a partir de este día buscará su registro ante el Comité Interno de Procesos del SUTSPET para que una vez que se entregue la papelería y quede formalmente registrado hacer la campaña de 10 días que marca el estatuto.
Reconoció que trabajó para la actual líder, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, con quien dijo tener discrepancias, pues él desde hace un par de años había solicitado que las elecciones se dieran mediante el voto universal, libre y secreto, situación que para este proceso se logró y dijo ya se da por bien servido.
Sin embargo, reconoció que el actuar en contra de su corriente política le costó salir del sindicato, pero ahora buscara ser él quien dirija el gremio sindical.
“Yo era el único que proponía que el voto fuera universal, libre y secreto, entonces se logró, lo tenemos eso es bueno, yo la verdad he realizado algunas observaciones a la convocatoria con la que no estoy de acuerdo, sin embargo; no recibí respuesta a las mismas, en mi particular punto de vista estoy en contra de como se armó la mesa de coordinación, no hay piso parejo en ese sentido, solamente estoy solicitando que a la vez se pueda hacer un proceso transparente y legal”, dijo.
Manifestó que el hecho de que apenas sean 10 días para el proceso de campaña, hará que no se visite todo el Estado, sin embargo; se va a trabajar mediante redes sociales para generar impacto.
“Mi hijo, el doctor Joel Vázquez es quien va a coordinar mi campaña, entonces vamos a dejar que ellos logren el impacto en redes sociales, tengo 34 años trabajando por los sindicalizados, me conocen, ya saben quien soy”, comentó.
Pidió que no se apliquen recursos para la compra de votos o se hostigue a los trabajadores que tendrán la capacidad de decidir el rumbo del sindicato el próximo 14 de septiembre.
“Hablamos de que hay unos 14 mil trabajadores que van a emitir su sufragio, todavía no sabemos cuantos centros de votación habrá, pero confiamos es que pueda ser un proceso transparente”, acotó.
En este sentido, quien fuera mano derecha de Blanca Valles durante todo su mandato, ahora buscará quitarle el puesto a la actual jerarca que si podrá participar en la contienda por la silla del SUTSPET el próximo 14 del mes entrante.