Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, en la mañanera de AMLO, salió en defensa del presidente tras su polémico «no oigo» de días pasados y justificó, que «por el ruido», López Obrador no escuchó los cuestionamientos que le hicieron sobre la desaparición de 5 jóvenes de Lagos de Moreno.

En la conferencia mañanera de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, García Vilchis exhibió a periodistas como Carmen Aristegui, Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga y Sergio Sarmiento, por informar que AMLO evadió los cuestionamientos y prefirió contar un chiste, donde resaltó la polémica frase «no oigo».

La encargada de «las mentiras de la semana» acusó que un «ejército de voluntarios» conformado por medios, periodistas, activistas y opositores, «lucran con la desgracia», en referencia a los desaparecidos en Lagos de Moreno.

García Vilchis justificó que los reporteros de la mañanera comenzaron a cuestionar a López Obrador «sin micrófono».

Y dijo que, «por el bullicio y las voces gritando al mismo tiempo, no se entendieron las preguntas de los reporteros sobre los desaparecidos de Lagos de Moreno».

«Ante el ruido, el presidente contó un chiste y dio por terminada la rueda de prensa, no sin antes mandar un mensaje a los trabajadores del Diario Basta», añadió Elizabeth García Vilchis, quien también rechazó que AMLO se hubiera burlado del caso.

‘CHANTAJE’ Y ‘PRESIÓN’

En su misma mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador también cuestionó a la prensa y a los medios de comunicación convencionales, a quienes calificó, con honrosas excepciones, dijo, de «instrumentos de presión y de chantaje», por el bombardeo y una campaña de mentiras que acusó que hay en contra de su gobierno.

AMLO señaló que los dueños de esos medios «están muy molestos, porque ahora ya no hay dinero de por medio no solo para publicidad, sino para hacer negocios al amparo del poder público».

«Es mucho dinero el que está de por medio, ¿cómo podrían resolver esto?, que me ayude la gente, vamos a consultar, tendríamos que destinar de 100 a 200 mil millones de pesos al año, porque no solo es la publicidad, tienen contratos, venden desde un tornillo, una aspirina, equipo de cómputo, hacen aeropuertos, carreteras, reclusorios, y cobran hasta 5 o 10 veces más, extorsionan», acusó AMLO.

Y ante este escenario, el presidente mexicano dijo que prefiere aguantar a entregar esos recursos e ironizó: «¡Presidente aguanta!, ¡el pueblo se levanta!, si vamos a aguantar, vamos a resistir, porque todo ese dinero se ahorra y se le destina al pueblo, a la gente que más necesita».