Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el municipio de San Fernando no hay robos ni extorsiones, es un municipio que se encuentra en paz y calma, así lo aseguró la alcaldesa de dicho ayuntamiento, Maybella Ramírez Saldívar.
Ramírez Saldivar, comentó que aunque la estrategia de seguridad y todos esos temas le competen al Estado, dentro de lo que ellos saben es que no sucede nada en dicho municipio y todo está en plena calma y tranquilidad.
“A mi no me gustaría hablar de temas de seguridad, citar dichas acciones, porque eso es algo que le compete directamente al Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública, ellos manejan su estadística, ellos saben como lo hacen, son muy cerrados en eso, así que solamente ellos pueden hablar de dicho tema”, comentó.
La edil municipal, dijo que actualmente han trabajado en brindar mayores oportunidades para los ciudadanos de San Fernando llevando diversos tipos de obras y garantizando el agua potable en el área de la laguna.
Además también indico que no han tenido problemas por desplazados de inseguridad, como se ha señalado que ha sucedido recientemente en otros municipios.
“En cuanto a esas situaciones o por detalles de inseguridad no tenemos datos de que se hayan presentado algunos desplazados, hay gente que se va por temas económicos, o porque algunos reciben ofertas de empleos de otros municipios o Estados, pero por cuestiones de inseguridad no”, comentó.
La primera autoridad de San Fernando, detalló que antes se tenía una mala fama hacia el municipio pero se ha trabajado para erradicarla y así poder hacerlo atractivo para los turistas, sobre todo de los Estados Unidos que llegan por tema de pesca y cacería.