Como una medida que refleja la creciente preocupación por la seguridad cibernética, la ciudad de Nueva York tomó la decisión de prohibir el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales.

Esta medida se suma a una serie de restricciones similares implementadas en diversas ciudades y estados de Estados Unidos, en un esfuerzo por salvaguardar la privacidad de los usuarios.

La administración del alcalde de Nueva York, Eric Adams, justificó la medida al afirmar que TikTok ‘representaba una amenaza para la seguridad de las redes técnicas de la ciudad’.

Según el comunicado oficial, los organismos de la ciudad tienen la obligación de eliminar la aplicación en un plazo de 30 días, lo que resultará en la pérdida de acceso a la plataforma para los empleados en dispositivos y redes propiedad del gobierno municipal.

TikTok, una popular plataforma de videos cortos con más de 150 millones de usuarios estadounidenses, es propiedad de la gigante tecnológica china ByteDance.

La creciente inquietud sobre la posible interferencia del Gobierno chino ha llevado a que legisladores estadounidenses pidan la prohibición de la aplicación en todo el país.