Autoridades de Texas confirmaron el trágico fallecimiento de un niño de 3 años que viajaba en uno de los autobuses destinados a transportar migrantes a otros estados.

Este es el primer caso de muerte reportado desde que Texas comenzó a enviar a miles de migrantes desde la frontera sur de Estados Unidos el año pasado. Aunque las autoridades de Texas no han revelado la procedencia del niño ni las causas de su enfermedad, el Departamento de Salud Pública de Illinois informó que el menor murió el jueves en el condado de Marion, ubicado en el sur del estado.

La División de Gestión de Emergencias de Texas emitió un comunicado expresando su pesar por la pérdida de vida y señalando que, una vez que el niño presentó problemas de salud, el autobús se detuvo de inmediato y el personal de seguridad a bordo realizó una llamada al 9-1-1 para solicitar atención de emergencia.

A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, el niño falleció en el hospital. El autobús partió de la ciudad de Brownsville, en Texas, y según funcionarios estatales, a todos los pasajeros se les tomó la temperatura y se les interrogó sobre su estado de salud antes de abordar. Hasta el momento, portavoces de la agencia de gestión de emergencias de Texas no han proporcionado más detalles sobre el incidente.

No obstante, esta tragedia pone de manifiesto la necesidad de garantizar la seguridad y el bienestar de los migrantes durante su traslado a otros estados.