Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo a la información proporcionada por el Observatorio Ciudadano Tamaulipas, el principal delito que se presenta en Tamaulipas es el de la violencia familiar.
El titular de dicho órgano, Juan Antonio Centeno, mostró la estadísticas, indicando que los municipios de Reynosa y Victoria son los que principalmente albergan este tipo de delitos.
“Tenemos que se han presentado durante este 2023 un total de ocho mil 600 denuncias por violencia familiar en Tamaulipas, de estas los municipios de Reynosa y Victoria en ese orden son las que albergan la mayor cantidad de denuncias”, comentó.
Manifestó que este delito está por encima incluso del robo en todas sus modalidades por lo que es alarmante y se requiere trabajar desde el núcleo familiar.
“Entonces ¿necesitamos ocho mil 600 policías nuevos para poder atacar estos delitos?. La realidad es que se necesita atacar desde adentro, porque en la mayoría de los casos viene del interior de los hogares, en donde de ahí se desprende todo”, comentó.
Refirió que una persona que genera violencia siempre repetirá ese tipo de patrones y es lo único que puede ofrecerle a la sociedad.
“Por eso debemos de trabajar para evitar que esto suceda al interior de las familias”, concluyó.