Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a las altas temperaturas que se han presentado en la mayor parte de Tamaulipas, el subsecretario de Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, expresó que ya van 17 incendios en toda la entidad.

Y es que acuerdo al monitor de sequía emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el último reporte publicado el cuatro de agosto, los municipios que rodean a la zona centro de Tamaulipas están considerados como anormalmente secos, es decir, susceptibles de registro de incendios.

“Se han siniestrado poco más de cinco mil hectáreas, en su mayoría de matorrales, sin afectar áreas naturales protegidas, sumándose otro en el municipio de Villagrán”.

“Apenas se terminó de controlar el último en San Carlos, y nos acaban de confirmar uno más que empezó en Villagrán, esto por las condiciones de seca que imperan, derivado de la sequía recurrente y de las escasas precipitaciones pluviales registradas”.

Dijo que por afortuna ninguna de las áreas naturales protegidas, no se han registrado siniestros, y es que para recuperarse estas zonas de un incendio forestal se requieren periodos de dos años como mínimo.