En un trágico accidente dos helicópteros de extinción de incendios chocaron mientras respondían a un incendio en el sur de California. El accidente tuvo lugar en el desierto, a unas 85 millas (137 kilómetros) al este de Los Ángeles.

El choque involucró a un enorme Sikorsky S-64E y a un Bell 407 más pequeño, resultando en la muerte de las tres personas a bordo.El jefe de la región sur de Cal Fire, David Fulcher, confirmó en una conferencia de prensa el lunes por la mañana que entre las víctimas se encontraban un jefe de división de Cal Fire, un capitán de Cal Fire y un piloto cliente contratado.

Fulcher describió el accidente como una tragedia y expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos. El siniestro se produjo mientras los equipos de Cal Fire y del Departamento de Bomberos del condado de Riverside respondían a un incendio en una estructura en la comunidad de Cabazon.

Durante las labores de extinción, los dos helicópteros chocaron, lo que provocó un incendio adicional de 1,6 hectáreas (4 acres). Afortunadamente, el Sikorsky pudo aterrizar de manera segura, evitando una tragedia mayor.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente y se espera que se realicen mejoras en los protocolos de seguridad para evitar futuros incidentes.