Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director de Operativos de Tránsito Municipal de Ciudad Victoria, Marco Antonio Valdez García señaló que en los últimos operativos antialcohol que se han realizado, ha ido en aumento los conductores que han sido infraccionados por manejar en estado de ebriedad.

“Se han incrementado entre un 20 y 30 por ciento, por lo regular se mantiene en todo el año, siendo etapas por periodo vacacional, afluencia de efectivo se aumenta el porcentaje”.

Añadió “los conductores multados por estados ebriedad entre 20 y 35 conductores por semana, principalmente los fines de semana, estos conductores son certificados por el médico que se encuentra en el operativo.

Detalló que últimamente el consumo de alcohol en jóvenes ha crecido y esto se ha visto en los operativos realizados por Tránsito Local, “la mayoría son jóvenes entre los 18 y 25 años”.

Y es que expresó que la multa de alcohol es de cinco mil 400 o cinco mil 600, además de los servicios de la grúa que oscilan entre mil 200 y dos mil pesos.

En el caso de los accidentes que se generan por consumo de alcohol, dijo que se tiene un promedio entre tres o cuatro percances, pero en un fin de semana se llega a disparar hasta 10 u 11 por fin de semana.

Aclaró que en el tema de los vehículos que participan en los accidentes viales, únicamente el 70 por ciento de estos cuenta con seguro, “esta situación se convierte en una problemática, cuando se comienzan hacer los costos de los accidentes, para realizar el pago de esta responsabilidad”.