Durante la última gala de nominación de la primera temporada de La Casa de los Famosos México el séptimo eliminado: Apio Quijano y el panelista René Franco tuvieron una fuerte discusión que generó un ambiente de tensión durante este programa de Televisa.
Todo ocurrió durante una mesa de debate que hubo en este reality en donde comentaron las estrategias que tienen los habitantes durante los últimos días de este programa que concluirá el 13 de agosto.
El encontronazo comenzó luego de que pasaron un clip en donde Poncho de Nigris dijo que «en paz descansen todos los integrantes del cielo, jaque mate, se acabó la historia del cielo y la chingada».
Enseguida los invitados al foro empezaron a dar sus comentarios, uno de ellos el integrante del grupo Kabah quien con desesperación señaló que ya era necesario que se fuera a la nominación Barby, de una vez, «cómo la han hecho cansada ustedes».
Esto provocó molestias, sobre todo a los eliminados del «team cielo», como Sofía Rivera Torres que le dijo que él lleva la bandera puesta del «team infierno» en todo momento y él respondió que «obvio», además consideró que cada vez que había una oportunidad para que las nominaciones sean más fáciles, lanzan alguna dinámica inesperada.
A continuación, René tomó la palabra diciendo un argumento que incomodó demasiado al cantante, en el que le dejó ver que sus supuestos amigos lo habían traicionado.
«A ti te dieron 16 pepinos (votos) y todo tu equipo te nominó y aquí estás sonriendo, no pasa nada», expresó Franco, algo en lo que estuvo de acuerdo Rivera Torres, por lo que de inmediato Quijano le reviró: «Prefiero gastar mi saliva masticando chicle que hablar contigo», algo que literalmente dejó con la boca abierta al comunicador que casi siempre usa sombrero, así como a Sofía y a Bárbara, esta última quien permaneció en silencio durante esta gala.
Ante esta sorpresa, Rivera Torres señaló «dile: ‘esto era adentro de la casa'», algo que hizo René, quien hace muchos años participó en el «Big Brother VIP», pero al parecer todos lo tomaron con buen humor porque terminaron riéndose.