Luego de más de dos décadas de personificar al que llama su álter ego en los escenarios siendo Bryan Amadeus, el músico Jay de la Cueva anunció su salida de Moderatto.
Por medio de un video que compartió en redes sociales, el vocalista de la banda sorprendió con la noticia asegurando que no hay nada negativo en su decisión de ponerle fin a su paso por Moderatto al señalar que iniciara su carrera como solista.
“Voy a despedirme de mi álter ego, voy a despedirme de esa voz dejando Moderatto, no ha sido una decisión sencilla puesto que no hay nada negativo, todo marca increíble, pero hoy mi corazón resuena con la nueva música que estoy haciendo y es muy importante para mí comprometerme con eso, con mi primer álbum solista y con la nueva banda que tengo”
En su mensaje De la Cueva agradeció el apoyo de sus compañeros que forman parte del llamado “detector de metal”, así como al staff que integra este concepto creado por el propio Jay desde 1999 y que nació como una parodia en un homenaje a las más importantes bandas de rock mundial.
“Me seduce muchísimo la evolución y estoy en la música evolucionando. Agradezco mucho a los involucrados, obviamente a mis cuatro compañeros de grupo, a nuestro staff, a toda nuestra familia, principalmente a ti por tanto amor durante este tiempo”
Al igual, el también integrante del grupo Fobia, declaró que cumplirá con las fechas ya agendas que Moderatto tiene para shows y presentaciones hasta este año.
“Les tendré noticias pronto de lo nuevo y quiero hacerles saber que los compromisos que Moderatto tiene este año se van a hacer y va a ser una oportunidad increíble para podernos despedir, muchas gracias de nuevo y hasta pronto”