La Embajada de México en Francia ha brindado asistencia y protección consular a una joven mexicana de 27 años que fue víctima de violación cerca de la famosa Torre Eiffel en París el pasado 27 de julio.

En un comunicado, la Embajada expresó su profunda preocupación por el incidente y ha estado en estrecho contacto con los investigadores de la Policía Judicial encargados del caso y la víctima para asegurarse de proporcionar la asistencia y protección consular necesaria.

En relación a los muy lamentables hechos ocurridos en las cercanías de la Torre Eiffel en la madrugada del jueves 27 de julio, la Embajada de México en Francia ha estado en estrecho contacto con los investigadores de la Policía Judicial encargados de la investigación y la víctima, para asegurarse en particular de brindar la asistencia y protección consular correspondientes a la víctima en situaciones tan delicadas como esta, se apuntó en el comunicado.

Las autoridades mexicanas también enfatizaron la importancia de respetar la privacidad y las decisiones de la víctima.

Dado que actualmente hay una investigación en curso, la Embajada no está en capacidad de ofrecer información adicional.

Según el diario Le Parisien, la joven mexicana fue víctima de una violación por parte de cinco hombres en la madrugada del 27 de julio en París. Dos presuntos implicados fueron detenidos, pero las autoridades francesas los liberaron el 29 de julio.